El PSOE defiende que el acuerdo del bipartito con el Real Oviedo por las marcas es el que ellos propusieron en 2017

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández. ARCHIVO
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández. ARCHIVO

Los socialistas celebran el entendimiento pero reiteran que las condiciones son «exactamente las mismas»

28 nov 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

El concejal del PSOE, Ricardo Fernández, ha celebrado que se haya llegado «a un punto y final» en una cuestión que «se tenía que haber resuelto hace un año y medio» cuando las condiciones eran «exactamente las mismas». Así se ha referido al acuerdo de patrocinio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo y la dirigencia del Real Oviedo.

«Hay un canon, por lo que hemos visto, de 240.000 euros. El mismo que planteaba el gobierno municipal del tripartito en 2018. Además, hay un plazo máximo de liquidación de ese importe durante seis anualidades que también es exactamente el mismo lapso de tiempo que el tripartito planteó en su momento», ha explicado.

Además, el concejal socialista ha aclarado que «los importes de las marcas son los mismos, no hay ni más ni menos», informa Europa Press. «Hay una valoración oficial de 4 millones de euros más IVA --4.800.000 euros-- con la que se calcula el importe del canon», ha señalado. Según ha dicho, «no se ha inventado la pólvora con lo que se ha hecho». Fernández ha informado de que «se aplica un 6% de donde salen los 240.000 euros, ese 6% es la cantidad mínima que establece la ley».