Canteli, sobre su viaje a Madrid: «Si mi mujer quiere venir, va a venir. Y me encanta que venga»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli
Alfredo Canteli J.L.Cereijido

Somos acusa al alcalde de cargar gastos de su familia al ayuntamiento y el regidor tacha esas afirmaciones de «vergonzosas»

03 dic 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha justificado la presencia de su mujer en el viaje a Madrid con motivo de la presentación del menú del Desarme. «Su obligación es mantener la representatividad que le corresponde como esposa de alcalde», ha asegurado. El regidor ovetense ha reaccionado en estos términos a la pregunta formulada por la portavoz de Somos, Ana Taboada, relativa al viaje a Madrid y los gastos cargados al ayuntamiento, entre los que figuran dos noches de hotel, una cena en un restaurante y otros gastos de alimentación.

El alcalde, tras escuchar la pregunta de Taboada, lamentó la «frivolidad y demagogia» de esta cuestión. «Claro que fui con mi mujer, faltaba más», le ha espetado, para después detallar el cronograma del viaje. Así, ha explicado el primer edil que el hotel para la estancia en Madrid se había reservado por dos noches, aunque solo se ocupó una debido a que se sintió indispuesto y tuvo que adelantar la vuelta a Oviedo, sin poder anular por la premura la reserva, informa Europa Press.

«Comimos algo en la autovía al salir del Huerna, unos pinchos, refrescos y compramos unas pastas», ha detallado. Ese día, ha agregado, su mujer se quedó en el hotel y Canteli acudió a una cena «de un tema que puede ser importante». Su mujer, ha agregado, durmió con él «como siempre desde hace 49 años». «Al día siguiente yo no me tenía derecho, estaba malo, pero logré ir a la presentación del Desarme. Me vi tan mal de tarde que pedí que me trajeran el coche y no pude anular la habitación», ha añadido. En la vuelta, ha agregado, su mujer y él volvieron a «tomar unos pinchos».

Tras dar estas explicaciones, ha cargado contra el grupo municipal de Somos por llegar a «este nivel». «Es vergonzoso», ha lamentado. «Soy responsable de mis actos, seguiré luchando por Oviedo y si mi mujer quiere venir va a venir. Y me encanta que venga», se ha defendido.