Este será el programa festivo para Navidad en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Cabalgata de Reyes de Oviedo
Cabalgata de Reyes de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La ciudad acogerá actividades durante casi un mes

03 dic 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha elaborado una variada programación de Navidad con actividades durante casi un mes. Talleres infantiles en siete centros sociales, una pista de hielo, toboganes y carrusel en el Paseo del Bombé, una exposición de belenes en la plaza de Trascorrales, un mercadillo navideño en la plaza Porlier, ballet en el Teatro Campoamor o el Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Príncipe Felipe forman parte de la oferta de ocio que han diseñado el ayuntamiento.

La concejala de Juventud y Festejos, Covadonga Díaz, ha presentado «un programa cargado de actividades para todos». Lo ha hecho acompañada de la diseñadora del cartel de este año, Cordelia Pickford, y del director artístico de la programación de Navidad, Luis Antonio Suárez. «Este año se ha recuperado de nuevo el belén ubicado en la plaza de la Catedral y que había sido un éxito en años anteriores», ha añadido Suárez. Este belén está inspirado en la arquitectura del mundo rural, se han reproducido fragmentos de una quintana asturiana recortados sobre el fondo de la arquitectura urbana de la ciudad de Oviedo, con el Palacio del Marqués de Santa Cruz o el edificio del Museo de Bellas Artes de fondo.

Suárez ha explicado que se han centrado en la arquitectura de Nápoles, el fondo escenográfico del belén napolitano es la propia ciudad de Nápoles. «Para nosotros el fondo de nuestro belén asturiano será la propia ciudad de Oviedo», ha apuntado. Ha sido diseñado en colaboración con la Asociación Belenista de Oviedo, encargada de la parte escenográfica, y con la agrupación 'Como year antes' de Valdesoto, encargada de producir la arquitectura rural. Las figuras serán de tamaño real.

Otra de las novedades de este año es que la recepción del Príncipe Aliatar será en la plaza de la Catedral los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y los días 1, 2 y 3 de enero, de 12.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La recepción oficial de los Reyes Magos será en el Teatro Campoamor el 5 de enero de 11.00 a 15.00 horas. Posteriormente, la Cabalgata saldrá de la calle Independencia a las 18.30 horas y este año, también como novedad, se ha recuperado la Adoración de los Reyes Magos, informa Europa Press.