Taboada acusa al gobierno local de poner en peligro las becas escolares

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo
Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo Tomás Mugueta

La portavoz del grupo municipal pide que se mantengan los criterios económicos instaurados en el mandato pasado

09 dic 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

Somos Oviedo ha defendido este lunes el mantenimiento de los criterios económicos que rigen en la capital asturiana para optar a becas escolares frente a los cambios que barajan PP y Ciudadanos que pueden llevar a que familias de clases medias con ingresos moderados se queden sin ellas. Según la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, el equipo de gobierno actual plantea bajar los umbrales de renta para la concesión de estas ayudas destinadas a la compra de libros, desayuno o comedor.

La portavoz del grupo municipal ha incidido en que está en peligro el sistema instaurado en el mandato pasado en el que se establecían tres categorías y con el que cada familia recibía una subvención acorde a sus necesidades. Las más necesitadas no pagaban nada y el resto recibían ayudas de entre el 75 y el 90 por ciento del importe del servicio en función de sus ingresos.

«Era un modelo justo y razonable que no han querido mantener quienes reducen sin motivo un 25 por ciento la cuantía destinada a becas», ha señalado Taboada en un comunicado en el que recuerda que son los mismos que «se subieron el sueldo y entregan grandes cantidades de dinero a entidades afines a dedo mientras despiden personal en las escuelas infantiles».