El PSOE acusa al bipartito de favorecer a la empresa Metrópoli

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Lucía Falcón y Diego Valiño
Lucía Falcón y Diego Valiño

Los socialistas exigen explicaciones sobre el patrocinio y la adjudicación «a dedo» del suelo del Bombé a la compañía

10 dic 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

El grupo municipal socialista ha pedido explicaciones al bipartito -PP y Ciudadanos- sobre la adjudicación del suelo del Paseo del Bombé a la empresa Metrópoli para ofrecer shows infantiles, musicales, monólogos y proyecciones bajo el nombre «Espacio de Navidad en Oviedo». Una adjudicación que denuncian haber sido hecha «a dedo» y de manera «aleatoria» con objeto lucrativo.

«Hemos sabido recientemente que se les ha adjudicado también dinero público a través de un patrocinio. No sabemos lo que reportará ese patrocinio a la ciudad de Oviedo», ha explicado la edil socialista Lucía Falcón en rueda de prensa. En concreto, la Junta de Gobierno local aprobó la semana pasada una adjudicación a la empresa organizadora de 96.800 euros (con IVA) de dinero público a través de un patrocinio. «Entendemos que ha sido un regalo lo que le están haciendo a esta empresa desde el equipo de gobierno del bipartito», ha destacado el concejal Diego Valiño.

A los socialistas, tras haber pedido acceso al expediente firmado por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, les llama la atención que la autorización para este evento sea «la misma que podría tener una fiesta de prao o una fiesta popular como las que hacen las asociaciones de festejos de los barrios de Oviedo». «Es una empresa privada que pide un espacio público como es el Paseo del Bombé para una actividad privada», ha añadido Valiño; así lo recoge, según ha dicho, uno de los informes. En concreto, se ha referido al informe de Infraestructuras, en el que se señala que «es una actividad lucrativa en suelo público de iniciativa particular para la realización de espectáculos», informa Europa Press.

«La empresa, en su propia memoria, asegura que es un espacio gratuito para todos los públicos pero a la vez, en su programación, recoge unos precios que contradicen lo que habían solicitado al ayuntamiento», ha detallado Valiño. Desde el PSOE lamentan la vuelta a la privatización de la programación navideña por parte de PP y Ciudadanos. «Queremos una programación pública y accesible a todos los públicos», ha reclamado Valiño. Los socialistas han señalado que están de acuerdo con que se dinamice este periodo navideño con actividades para todos los públicos, pero están en contra de «este modelo que quiere impulsar el bipartito».