Los trabajadores del Alimerka se mueven por la inclusión

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

IES Monte Naranco

Los empleados de la cadena de supermercados de Ciudad Naranco aprenden palabras en lengua de signos para comunicarse con una niña con una discapacidad auditiva

10 dic 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

No hace falta esperar a Navidad para ser solidario. Aunque no siempre consigue la repercusión que se merece, el día a día en Asturias está lleno de pequeñas acciones en las que el nexo de unión es la bondad de sus protagonistas. Un ejemplo de ello son los trabajadores del Alimerka de Ciudad Naranco, que han aprendido palabras en lengua de signos para hacer más fácil las compras de una niña.

Según explican desde el IES Monte Naranco, los empleados de la cadena de supermercados, al enterarse de que una alumna del centro con problemas auditivos acude a comprar al local, han aprendido algunas palabras para saludarla y presentarse. «La inclusión no debe ser sólo educativa, sino social. ¡Promovamos la inclusión!», señalan desde el instituto. 

En el Monte Naranco han mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores de Alimerka, y, sobre todo, a «Águeda, Santi, Bea y Tere». Para difundir la buena acción, han grado un vídeo que han compartido en sus páginas de internet.