Vecinos de la zona rural denuncian baches en las carreteras

Uno de los usuarios de las vías ha presentado un escrito en el ayuntamiento y le han respondido que su petición se atenderá «en función del servicio vecinal y disponibilidades presupuestarias»

 Baches en la Calle Rayo Mercadín Alto de Oviedo
Baches en la Calle Rayo Mercadín Alto de Oviedo

Oviedo

Los vecinos de las zonas rurales de Oviedo, Abuli, Los Molinos y Pando, han denunciado ante el ayuntamiento grandes baches en algunas de las carreteras de la zona, principalmente en la vía que va desde el Rayo hasta la Capilla de Abuli (C/ Rayo Mercadín Alto).

«Es imposible transitar por esa carretera desde hace más de 6 meses por los múltiples baches que hay en el cruce que va hacia la residencia de La Rosaleda y otros a 100 metros en dirección a la Capilla de Abuli», manifiesta uno de los usuarios de la vía, Paulino Sánchez, a Europa Press. Sánchez ha presentado un escrito en el registro municipal solicitando el arreglo del asfalto de la vía ya que entiende que los baches actuales son «peligrosos al encontrarse en un cambio de rasante y otros en una zona muy oscura por la noche».

El enfado de Paulino Sánchez ha llegado cuando desde el ayuntamiento le han respondido que sus peticiones «se atenderán en función del servicio vecinal y disponibilidades presupuestarias». «¿Cómo que disponibilidades presupuestarias?», se pregunta Sánchez. «Se gastan 50.000 euros en una bandera en el centro de Oviedo y ¿no hay dinero para arreglar las carreteras peligrosas para los usuarios?», sostiene.

Para Paulino Sánchez el ayuntamiento «debe de administrar los recursos públicos en base a las necesidades de los vecinos y no en gastos superfluos».

Comentarios

Vecinos de la zona rural denuncian baches en las carreteras