Vandalismo en Teatinos: al menos siete coches aparecen con cristales rotos

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Un coche con cristales rotos en Teatinos
Un coche con cristales rotos en Teatinos Asociación de Vecinos Paulino Vicente

La Asociación de Vecinos Paulino Vicente denuncia la situación ante la policía y el ayuntamiento

11 dic 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Los actos vandálicos han alterado la habitual tranquilidad del barrio de Teatinos. En los últimos días, varios coches han aparecido con las lunas rotas, situación que ha llevado a los vecinos a dar la voz de alarma. Al menos siete vehículos han sufrido desperfectos desde que se conociera el primer caso.

La Asociación de Vecinos Paulino Vicente ha denunciado que los daños se han producido principalmente en la calle Costa Verde y en las vías que van hacia las torretas de Monte Nuño, al lado del nuevo HUCA. Los primeros casos se conocieron el martes, y a partir de ahí el colectivo comenzó a movilizarse para dar la voz de alarma. En un primer momento se pusieron en contacto con la Policía Nacional y la Policía Local. Además, han enviado un correo al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, para comunicarle la situación.

Según les han informado los agentes municipales, ya hay siete denuncias de vehículos con desperfectos, por lo que consideran que pueden ser más los afectados. Casi todos ellos tienen alguna luna rota, aunque hay al menos uno que también tiene dañado un retrovisor.