El PP insiste: «La mujer de Canteli no actuó en representación del ayuntamiento»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Mario Arias, concejal del PP
Mario Arias, concejal del PP

Mario Arias considera que Wenceslao López «está nervioso»

12 dic 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias (PP), ha insistido en que la mujer del alcalde, Alfredo Canteli, no actúa en representación del consistorio, igual que la esposa del anterior alcalde, Wenceslao López (PSOE), tampoco lo hacía aunque sí le acompañara a algunos actos.

En respuesta a las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista en Oviedo y exalcalde, Wenceslao López, sobre el papel de su mujer y la de Canteli, ha destacado Arias que «en ningún caso» habló durante el puente «de su familia ni de la de ningún alcalde». Arias ha querido poner de manifiesto que «nadie ha dicho» que la mujer de López «actuó en representación del ayuntamiento», y ha recordado que «tampoco lo hace la esposa de Canteli». «Sí que las esposas suelen asistir, con normalidad y siguiendo la costumbre social, a actos acompañando al alcalde», ha explicado, recordando que «así lo hizo en su época Wenceslao López».

Para Mario Arias, el exalcalde «miente como un bellaco» cuando manifiesta que «nunca estuvo acompañado por su mujer en ningún acto». El concejal popular ha señalado que «no conoce» a ninguna «ciudadana de a pie que se siente en el palco durante los Premios Princesa de Asturias si no es en razón de su cargo o como acompañamiento», informa Europa Press. «Veo a Wenceslao López nervioso. No quiere admitir que su tiempo ha acabado y además no soporta el cambio que está experimentando Oviedo en los pocos meses del Gobierno de PP y Cs», ha lamentado.