El PSOE acusa al bipartito de tumbar todas sus propuestas para impulsar el deporte femenino

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo
Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

Marisa Ponga califica la actitud de PP y Ciudadanos de «retrógrada e hipócrita»

15 dic 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha acusado a PP y Ciudadanos, los partidos que actualmente gobiernan la ciudad, de mantener una actitud «retrógrada e hipócrita». Ponga se ha referido, en concreto, a las subvenciones municipales que se dan a los clubes deportivos.

Según Ponga, el gobierno bipartito ha «tumbado» todas las propuestas que presentaron los socialistas para que las bases de las subvenciones municipales que se dan a los clubes deportivos impulsaran y favorecieran el desarrollo y la proyección del deporte femenino. «PP y Ciudadanos solo mantienen puntuaciones específicas para las mujeres que juegan en alta competición por «ser un ejemplo», pero dejan fuera cualquier baremación favorable para las niñas y jóvenes del deporte base», ha lamentado la edil socialista.

La concejala ha considerado «bochornoso» que PP y Ciudadanos «ni siquiera se molesten en disimular que no les importa en absoluto promover cualquier cuestión que fomente la igualdad». Ha recordado Ponga la existencia del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Oviedo, que «están obligados a cumplir» y que contempla establece como objetivo la promoción de la participación equilibrada en la práctica deportiva.

Por último ha explicado que en el pasado mandato, con el PSOE al frente del ayuntamiento, se incorporó a las bases una puntuación específica para los clubes base que tuvieran al menos un equipo de categoría femenina participando en competiciones oficiales. «El borrador impulsado por el gobierno actual elimina esas ventajas», ha criticado.