Más de 500 negocios se suman a Navidalia, la campaña de Caja Rural para impulsar el comercio

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la campaña Navidalia que impulsa Caja Rural
Presentación de la campaña Navidalia que impulsa Caja Rural Ayuntamiento de Oviedo

El evento contará con una experiencia navideña de escape, un árbol cuentacuentos, un photocall gigante y talleres infantiles en el eje comercial de la ciudad

17 dic 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

Caja Rural de Asturias ha puesto en marcha una campaña para dinamizar el comercio ovetense durante la Navidad que se desarrollará del 20 de diciembre al 4 de enero. Bajo el lema «Esta Navidad no va a ser la de siempre», «Navidalia» contará con una experiencia navideña de escape, un árbol cuentacuentos, un photocall gigante y talleres infantiles en el eje comercial de la ciudad.

La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Festejos, Covadona Díaz, el concejal de Economía, Javier Cuesta, el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y la responsable de autónomos y profesionales de Caja Rural de Asturias, Liliana Valdés. «Dinamizar el comercio supone dinamizar económicamente Oviedo», ha destacado Romero. Para acceder de forma gratuita a estas actividades, los comercios adheridos darán una pulsera a sus clientes al realizar cualquier compra. Según ha informado Liliana Valdés más de 500 comercios se han sumado a «Navidalia». Las actividades tendrán horario de mañana y tarde de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, informa Europa Press.

El Escape Room será en la plaza Longoria Carbajal y los grupos contarán con un máximo de seis personas. La zona de talleres Kids Park donde se podrán realizar manualidades estará ubicada en el Edificio Pavo Real del Campo San Francisco, Activity Park contará con un circuito de obstáculos en el Paseo del Angelín, también en el San Francisco, y el photocall gigante estará en la calle Palacio Valdés.

La entidad organiza también un sorteo asociado a la compra en el comercio local. Para participar es necesario el resguardo del pago realizado con tarjeta en los datáfonos de Caja Rural de Asturias en los comercios adheridos de Oviedo. Con el resguardo, los participantes podrán resgistrarse a través de la página web de Navidalia para ganar el premio de 3.000 euros.