Ciudad Naranco se moviliza para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Maratón solidario de recogida de juguetes
Maratón solidario de recogida de juguetes Activa Ciudad Naranco

La asociación Activa impulsa el primer maratón solidario de recogida de juguetes

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad es una época de contrastes. La alegría de los reencuentros con la familia y con los amigos se mezcla con la tristeza y la soledad de los que no tienen con quien compartir su tiempo en estas fechas especiales. La pena se agudiza cuando los que sufren son los niños, y para aliviar su situación Activa Ciudad Naranco ha puesto en marcha un maratón solidario de recogida de juguetes. Será el próximo jueves día 19 de diciembre en el centro social del barrio y la asociación anima a los vecinos a participar para que la campaña sea un éxito.

«Hemos organizado un maratón solidario de recogida de juguetes en beneficio de la Fundación REDMADRE para que estas navidades muchos más niños puedan sonreír al encontrarse con un regalo en casa», han explicado desde Activa. La forma de participar es muy sencilla, ya que tan solo hay que acercarse al centro social Javier Blanco entre las 10.00 y las 20.00 horas el jueves 19 de diciembre y donar un juguete.

Los organizadores piden que los juguetes estén en buen estado -no hace falta que sean nuevos pero sí que funcionen y que no estén muy deteriorados-. También animan a que, en el caso de que sean necesarias pilas, en la medida de lo posible se añada un paquete de regalo. La plataforma pretende que, además de animar la Navidad de los más necesitados, la actividad sirva para concienciar a los más pequeños. «Si haces que tus hijos se involucren en la selección del juguete que quieren donar también ellos tomarán conciencia de su gesto y seguro que querrán llevar el juguete hasta el centro social contigo».