Los vecinos de Villapérez tendrán un nuevo servicio de bus para conectar con el HUCA

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Autobuses de TUA
Autobuses de TUA RTPA

El ayuntamiento pondrá en marcha la medida en febrero

17 dic 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha anunciado la puesta en marcha en febrero de un nuevo servicio de transporte público colectivo para conectar la parroquia de Villapérez con el Hospital Universitario Central de Asturias, el Centro de Salud de la Corredoria y el IES Oviedo.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras Ignacio Cuesta y el de Distritos, Luis Pacho, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos y de Amas de Casa de la parroquia rural de Villapérez para trasladarles las características del servicio, que funcionará los días laborables a partir de las 7.00. Según ha indicado el ayuntamiento, se trata de un servicio de autobuses con los que no contaba esta parroquia rural y que servirá para acercar a los vecinos al centro de la ciudad.

El recorrido se iniciará en la localidad de Quintana de Villapérez, transcurrirá por todo el término municipal y después de pasar por varias zonas de la Corredoria terminará su trayecto en el HUCA. Tiene una longitud total de 9.100 metros, once paradas (dos fin de línea y diez intermedias), informa Europa Press.