Barreras fijas y móviles y 100 agentes: así será el plan de seguridad para la Cabalgata de Reyes

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Cabalgata de Reyes de Oviedo
Cabalgata de Reyes de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El plan mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

19 dic 2019 . Actualizado a las 11:20 h.

Más de 100 personas de los Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) y de seguridad privada participarán en el plan de seguridad de la Cabalgata de Reyes que se celebrará en Oviedo el día 5 de enero, a partir de las 18.30 horas.

A la reunión, además de la empresa adjudicataria encargada de diseñar el Plan de Autoprotección, asistieron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, servicio de ambulancias, seguridad privada y técnicos de los servicios municipales de Cultura, Juventud y Festejos.

El Plan mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista y plantea, entre otras medidas, instalar barreras fijas y móviles en distintos puntos del recorrido para garantizar al máximo la seguridad de los asistentes. Además, se instalará un punto de mando avanzado en la zona de la Escuela de Minas, para poder organizar todos los efectivos y tomar las medidas más adecuadas en cada momento.

En la reunión también se estudió el itinerario de la Cabalgata, que este año sufre alguna ligera modificación con respecto al del año pasado ya que está previsto el paso por la Plaza de la Catedral.