Del «pilum» al fusil

La Voz

OVIEDO

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa (d), durante la inauguración de la exposición  Uniformes Militares  organizada por la Delegación de Defensa en Asturias, este lunes en Oviedo
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa (d), durante la inauguración de la exposición Uniformes Militares organizada por la Delegación de Defensa en Asturias, este lunes en Oviedo Alberto Morante

Defensa expone en Oviedo 50 uniformes militares desde la época romana al siglo XXI

23 dic 2019 . Actualizado a las 16:52 h.

Cerca de medio centenar de uniformes militares que abarcan desde la época romana hasta la actualidad podrán verse hasta el próximo 18 de enero en la sede de la Delegación de Defensa en Asturias, en Oviedo.

El delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González Martín, ha presidido este lunes el acto de presentación oficial de la exposición con la que se pretende construir una cultura de defensa y seguridad y mostrar aquellos hechos históricos liderados por España que han forjado «su carácter y gran aportación a la humanidad como españoles», ha dicho.

La exposición se realiza con un coste cero, ya que diversos colectivos y asociaciones han aportado su colaboración altruista con uniformes que abarcan toda la historia de los ejércitos desde la antigüedad, partiendo de las legiones romanas, hasta las actuales equipaciones.

Entre los uniformes hay españoles, franceses de la época napoleónica y de la segunda guerra mundial con el foco puesto en la perspectiva de la evolución.

González Martín ha destacado la colaboración, entre otras, de la asociación romanista Antiquiotes, medievalista y de esgrima antigua La Guardia, la Asociación de Recreación Histórica de Asturias, el Regimiento Príncipe de Asturias número 3, La Fundación Alvargonzález, Antiqvi Mores y la de reservistas Ares.

La exposición permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:30 horas, en la Delegación de Defensa, en la Plaza de España, en Oviedo, según informó EFE.