Está será la programación del ciclo de cine «Radar» para el primer trimestre del año

La Voz OVIEDO

OVIEDO

José Luis Costillas y Pablo de María presentan la nueva programación del ciclo de cine Radar
José Luis Costillas y Pablo de María presentan la nueva programación del ciclo de cine Radar Ayuntamiento de Oviedo

«La diligencia» de John Ford será la primera proyección, el 9 de enero

30 dic 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

El director de Radar, Pablo de María, y el concejal de Educación y Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, han presentado la nueva programación del ciclo de cine Radar para el primer trimestre de 2020. Todas las sesiones seguirán siendo en el Teatro Filarmónica, los jueves a las 20.00 horas y los domingos a las 19.30 horas.

El ciclo dedicado a John Ford continúa en la nueva edición de Radar con siete de sus wésterns, como Centauros del desierto, La diligencia o el hombre que mató a Liberty Valance. El programa de enero, febrero y marzo incluye ocho películas que bajo el sello Paranoia contemporánea muestran cómo el cine evidencia la sociedad del control con títulos de Hitchcock, Coppola o Frankenheimer. El cine contemporáneo también estará representado por Oliver Assayas, Pawel Pawlikowski, Mia Hansen-Love y Pablo Trapero, entre otros.

La programación cinematográfica de Oviedo bajo el sello de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) reunió a 73.319 personas en 2019, un 40% más respecto a 2018. De octubre a diciembre se colgó el cartel de no hay entradas en varias sesiones, como ocurrió este domingo con la proyección de que ¡Qué bello es vivir!.

La Fundación Municipal de Cultura programó en 2019 tres ciclos de cine Radar, Cine a la luz de la luna en verano y la programación familiar Radar-in, exhibiendo un total de 165 películas, 49 títulos más que en 2018, informa Europa Press.