Un grupo dubaití abrirá una residencia de lujo para estudiantes en Oviedo

G. GUITER

OVIEDO

Habitación de la Residencia Claraval, en Madrid.
Habitación de la Residencia Claraval, en Madrid.

La empresa ya cuenta en España con establecimientos en los que cobra hasta 2.000 euros por mes

03 ene 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El grupo dubaití Global Student Accomodation (GSA) que opera desde Reino Unido, (en España bajo la marca Nexo Residencias) estudia abrir una residencia de estudiantes de lujo en Oviedo. La multinacional suele establecerse en edificios completos en los que instala restaurante, gimnasio, áreas de estudio y habitaciones, tanto compartidas como en apartamentos completos.

Nexo cuenta en España, de momento, con residencias y colegios mayores en Madrid, Alcalá de Henares y Barcelona. Los precios para estudiantes varían, según el establecimiento, entre los aproximadamente 740 euros por mes en habitaciones básicas de y los 2.000 para las más lujosas. En algunas de estas se ofrece al estudiante apartamentos de 36 metros cuadrados, terraza privada, conexión con Netflix, cocina, gimnasio 24 horas y todo tipo de servicios.

Comedor de la residencia Claraval, en Barcelona
Comedor de la residencia Claraval, en Barcelona NEXO

El grupo GSA comenzó a trabajar en el año 1991 con 100 habitaciones en Reino Unido y ahora opera en ocho países. Sus responsables esperan este año abrir su primer establecimiento en Portugal, con una rápida expansión.

En España, la compañía desembarcó en 2017 con la compra al fondo Oaktree de una cartera de cuatro residencias operadas bajo la marca Nexo por 140 millones, lo que incluyó las residencias Galdós, El Faro y Claraval en Madrid, además de Lope de Vega en Alcalá de Henares y dos inmuebles más en Barcelona lo que suma más de 2.200 camas en total.

Terraza de la residencia Aleu, en Barcelona
Terraza de la residencia Aleu, en Barcelona NEXO

El objetivo de GSA es expandirse por toda España. Además de Madrid, Barcelona y Valencia, los siguientes grandes destinos serán Bilbao y Málaga. Pero poco a poco irán llegando a otras ciudades universitarias relevantes como Oviedo, Santiago de Compostela, Santander, San Sebastián, Granada, Salamanca o Sevilla, para crear una red de 14 urbes, además de abrir también en Lisboa y Oporto.

Se trata de un mercado en enorme crecimiento, dada la demanda de los estudiantes por establecimientos de calidad, ya que en España numerosas residencias y colegios mayores se han quedado anticuadas. Es, según los expertos, un sector inmobiliario de más rentabilidad que el tradicional.

Zonas comunes de la residencia Claraval, en Barcelona
Zonas comunes de la residencia Claraval, en Barcelona NEXO

Nexo Residencias era hasta este año propiedad única de GSA. La compañía Harrison Street entró en Nexo con 200 millones de euros. El grupo dubaití utiliza en los diferentes mercados en los que está presente este tipo de fórmulas de coinversión con diferentes firmas, como el propio fondo estadounidense que ya es socio en Reino Unido o Irlanda.