Somos acusa a Canteli de hacer un «contrato teledirigido» para quien llevó su campaña electoral

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Anabel Santiago y Rubén Rosón
Anabel Santiago y Rubén Rosón

La formación asegura que estudiará acciones legales al considerar que el contrato ha sido «posiblemente adjudicado a dedo»

03 ene 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha acusado al equipo de gobierno local, compuesto por PP y Ciudadanos, de hacer un «contrato teledirigido» para adjudicarlo a quien llevó la campaña electoral del actual alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP).

Se trataría, según ha explicado este viernes Rosón junto a su compañera en Somos (marca local de Podemos), Anabel Santiago, de un contrato menor, por valor de casi 18.000 euros para hacer un diagnóstico del Ayuntamiento de Oviedo en redes sociales y planificación de la estrategia futura. Según Rosón, el contrato ha sido «posiblemente adjudicado a dedo» al autónomo en cuestión, al que se le solicitó oferta junto a otras dos empresas. «¿Por qué específicamente a ese autónomo y no a otro de la ciudad?», se ha preguntado Rosón.

El edil de Somos, ha añadido, considera además que el ayuntamiento tiene recursos propios suficientes y alguna empresa contratada que podría hacerse cargo de esa función que ha sido adjudicada ahora, informa Europa Press. Por su parte, Anabel Santiago ha criticado la «política de amiguetes» del equipo de gobierno encabezado por Canteli. «Estudiaremos acciones legales», ha advertido Rosón.