Oviedo acogerá en febrero la primera parada del circuito de carreras de obstáculos más prestigioso de España

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Una prueba de la Farinato Race
Una prueba de la Farinato Race

La Farinato Race se celebrará en la capital de Asturias los días 8 y 9 del próximo mes

03 ene 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más prestigioso de España, regresa en 2020 con ocho pruebas. La primera parada será en Oviedo, los días 8 y 9 de febrero; le seguirán Llivia (Gerona), Madrid, Mérida, San Sebastián, Ponferrada, Gernika y concluirá el 21 y 22 de noviembre en Sevilla.

Los corredores élite que lleguen como primeros clasificados al ecuador del circuito, tras el Farinato de Hierro 20k, tendrán premios en metálico. El primero recibirá 800 euros, el segundo 300 y el tercero 150 euros, tanto en categoría masculina como femenina. El podium final del Farinato OCR Series 2020 se decidirá en la prueba de Sevilla, como ocurrió en 2019 con las victorias de Damián Espasandín y Paula Esteiro. Cada punto acumulado se transformará en segundos de ventaja en la salida de esta prueba.

El corredor con más puntos sale el primero, el segundo saldrá tantos segundos después como la diferencia de puntos entre ambos y así sucesivamente hasta completar el resto de corredores del circuito. Los tres primeros clasificados, por orden de entrada en ambos géneros de esta carrera, obtendrán los premios finales del Circuito. El ganador se llevará 1.300 euros más la inscripción del circuito, mientras que el segundo recibirá 700 euros y el tercero 300.

Se ha establecido un tiempo máximo para poder completar cada una de las pruebas, cualquier corredor del Farinato OCR Series que llegue fuera de ese tiempo no puntuará, siendo el límite de 55 minutos para 7 kilómetros, hora y media los trece kilómetros y dos horas y 45 minutos los 20 kilómetros.