Somos exige al bipartito que rectifique la subida de precios de las actividades deportivas

«Es una vergüenza que se atrevan a culpar a los vecinos por tratar de renovar sus plazas y a la oposición por criticar la nefasta gestión que están llevando a cabo», indican

Campo de fútbol del San Claudio
Campo de fútbol del San Claudio

Redacción

Somos Oviedo ha exigido al bipartito que abandone su estrategia premeditada de precarización de los servicios públicos municipales, rectifique la subida de precios y que asegure a todos los usuarios que así lo deseen podrán mantener su plaza. Desde el grupo municipal han lanzado esta demanda después de las excusas con las que concejala de Deportes, Concepción Méndez (PP), ha tratado de disfrazar su apuesta para ahuyentar al público.

De este modo, se solicita también al ejecutivo local que pida perdón a todos lo que han tenido que sufrir el caos generado por el PP y Ciudadanos, con largas colas y muchas horas de espera. El grupo municipal considera «una vergüenza que se atrevan a culpar a los vecinos por tratar de renovar sus plazas y a la oposición por criticar la nefasta gestión que están llevando a cabo».

Más aún, han incidido, cuando con los cambios que han implementado en el contrato la empresa que gestiona estos asuntos cobra cerca de 800.000 euros, tres veces más que con el anterior contrato, mientras se maltrata a los usuarios. Una administración pública debería preocuparse y garantizar que los beneficios de ese incremento recaigan en los usuarios y no en la concesionaria del contrato. Una serie de cuestiones que obedecen a la intención mal disimulada de perjudicar el servicio, según informa Europa Press.

Comentarios

Somos exige al bipartito que rectifique la subida de precios de las actividades deportivas