Oviedo se suma al proyecto «Asturias, capital mundial de la poesía»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Oviedo
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Oviedo

La proposición ha sido apoyada por todos los grupos municipales

07 ene 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

PP y Ciudadanos han presentado, en sesión plenaria, una proposición de urgencia para apoyar la iniciativa «Asturias, capital mundial de la poesía» del director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, que ha sido apoyada por todos los grupos municipales. Esta iniciativa pretende apoyar una propuesta cultural que consideran que «va a ser buena tanto para Oviedo como para Asturias», consiste en celebrar cada 21 de marzo una jornada anual de poesía.

La propuesta de Graciano López ha sido apoyada por distintas entidades, entre ellas la Junta General del Principado de Asturias. El edil del PP, Mario Arias, ha recalcado que se trata de un «proyecto positivo» y ha puesto en valor la colaboración entre administraciones, informa Europa Press. «Es importante que Oviedo pueda estar a la vanguardia y liderar, como capital de Asturias que es, esa jornada del Día Mundial de la Poesía con la celebracion y con el fallo del Premio Internacional de Poesía «Jovellanos»», ha afirmado Arias.

A pesar de que el PSOE ha votado a favor de la proposición de urgencia presentada por el bipartito, ha criticado que «la capital del Principado no designe un mínimo de euros a creadores y creadoras de la ciudad», así lo ha expresado la edil socialista, Lucía Falcón.