Oviedo: un robo en viviendas cada 13 horas

D.R.

OVIEDO

Robo
Robo EDUARDO PEREZ

La patronal del seguro contabiliza en la capital asturiana 650 asaltos a pisos cada año

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Oviedo se produce un robo en viviendas cada 13 horas y 21 minutos, es decir, unos 650 al año. Así lo dice un informe de la patronal de seguros Unespa que se refiere a datos propios sobre inmuebles asegurados, un dato que no coincide con las denuncias ante la policía. La capital es la segunda con mayor número de robos después de Gijón (más o menos en proporción a su población), donde se produce un robo cada 8 horas y media.

Lo cierto es que uno de cada cinco robos perpetrados en viviendas al año en Asturias se produce en Oviedo. Es la segunda ciudad con más robos detrás de Gijón (32%) y muy lejos de la siguiente, que es Mieres (5,6%). Dada la proporción de habitantes, en esta última, sin embargo, la probabilidad de robo es la más alta del Principado; en concreto el riesgo es un 49% mayor que en el resto de los concejos, mientras que Oviedo está es más segura que la media (un 8%).

En cuanto al coste medio de los robos, las indemnizaciones alcanzan de media en Oviedo solo 431 euros por robo, mientras que en Las Regueras, con las sustracciones más costosas, se dispara hasta 5.090 euros, quizá debido a la sustracción de maquinaria en áreas rurales.