La Universidad de Oviedo piensa en verde: funda una cátedra sobre energías renovables

La institución impulsa esta iniciativa, junto con el grupo asturiano Isastur, enfocada en el desarrollo sostenible

Santiago García Granda y José Antonio Álvarez, en el centro
Santiago García Granda y José Antonio Álvarez, en el centro

Redacción

La Universidad de Oviedo y el grupo asturiano Isastur han impulsado una cátedra centrada en el desarrollo sostenible de energías renovables. El convenio que habilita la nueva cátedra, que será dirigida por Davíd Díaz Reigosa, ha sido firmado por el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Isastur, José Antonio Álvarez, en el edificio histórico. El convenio establece una vigencia de dos años y la inversión para la cátedra es de 20.000 euros. La previsión de Isastur es la de contar con diez estudiantes en prácticas remuneradas y otros tres para hacer proyectos de fin de carrera.

El propósito de la Cátedra Isastur, según sus promotores, es crear sinergias de transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial, así como la colaboración en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo y de relevancia para la sociedad asturiana tales como dar a conocer la realidad profesional entre los estudiantes, a los que tratará de asignar a proyectos que les permitan empezar a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios de grado o máster, según informa Europa Press.

Nuevo premio Begoña Busto

Durante la presentación de la cátedra, Álvarez anunció además que Isastur va a impulsar este mismo curso un premio de fin de carrera, con una selección que se realizará al final del curso. El nombre del galardón será el de Begoña Busto, una ingeniera vinculada con el grupo que falleció en el mes de marzo de 2013 a los 51 años.

Nace una nueva cátedra de mediación y arbitraje

La Voz
Firma del acuerdo. Mastache, en primer plano, junto a Santiago García Granda
Firma del acuerdo. Mastache, en primer plano, junto a Santiago García Granda

La Universidad y el presidente de la Junta Arbitral de Asturias, Joaquín Mastache, han firmado un acuerdo

La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha una nueva cátedra para promover la difusión de la actividad de la mediación y arbitraje en materias civil, mercantil y concursal. El rector de la institución académica, Santiago García Granda, y el presidente de la Junta Arbitral de Asturias, Joaquín Mastache, han firmado el acuerdo que tiene una vigencia inicial de tres años y una dotación anual de 5.000 euros.

La cátedra Asemed nace con la vocación de promover y fortalecer la relación entre ambas instituciones a través de la realización conjunta de actividades docentes. El acuerdo favorecerá la investigación sobre los procesos de mediación concursal y los acuerdos extrajudiciales de pagos, la puesta en marcha de actividades docentes, la realización de trabajos de fin de grado y las prácticas de estudiantes.

Seguir leyendo

Comentarios

La Universidad de Oviedo piensa en verde: funda una cátedra sobre energías renovables