Somos acusa al bipartito de recortar la iluminación en los barrios y en la zona rural

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo
Ana Taboada, candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo Tomás Mugueta

Taboada asegura que esta decisión «acarrea perjuicios a la ciudadanía, que se siente discriminada respecto a la zona centro de la ciudad»

12 ene 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado que el Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, «recorta iluminación en los barrios y la zona rural». «Canteli dijo que lo primero que iba a hacer era encender farolas y está haciendo justo lo contrario, apagarlas», dice la portavoz de Somos, Ana Taboada, sobre el alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli.

Taboada, que llevará esta denuncia a la próxima comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación, se hace eco de «las protestas de los vecinos de La Lloral, en San Claudio, quienes se quejan de que desde la llegada del bipartito al gobierno municipal de Oviedo se ha reducido el alumbrado público en esta zona y se quedan literalmente a oscuras a partir de las 23.55 horas todas las noches», informa Europa Press. «Esta decisión acarrea perjuicios a la ciudadanía, que se siente discriminada respecto a la zona centro de la ciudad, puesto que las personas que, por distintos motivos, ya sea laborales o de otro tipo, llegan a casa a partir de la media noche tienen problemas de visibilidad, y deben recurrir incluso al uso de linternas, según las denuncias que nos han trasladado los propios vecinos», asegura la portavoz de Somos Oviedo.

Según la marca local de Podemos, San Claudio «no es la única zona en la que se están registrando quejas vecinales», apuntando también a barrios como Pumarín. «Queremos saber si existe alguna diferencia por barrios o zonas de Oviedo a la hora de programar el encendido o el apagado de las farolas, y en estos casos concretos que denuncian los vecinos a qué es debido, si se trata de una situación temporal o definitiva», dice Taboada.