Este es el «cartel de lujo» del Festival de Danza de Oviedo

La primera representación será el 5 de febrero en el Teatro Campoamor

Presentación del Festival de Danza de Oviedo
Presentación del Festival de Danza de Oviedo

Oviedo

El Festival de Danza Oviedo 2020 comenzará el próximo día 5 de febrero con el estreno en España de «Rossini Ouvertures y Vivaldiana», de la compañía italiana Spellbound Contemporary Ballet.

El Ayuntamiento de Oviedo ha acogido la presentación del festival, que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, el director artístico del evento, Cosme Marina, y la directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, María Riera. Costillas ha querido agradece también el apoyo del Gobierno regional a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, explicando que cuestiones de agenda impedían que nadie de la sociedad estuviese presente en la rueda de prensa en la que se han dado los detalles del festival. informa Europa Press.

«Es un cartel de lujo», ha insistido Costillas en la presentación, señalando que el festival pone a Oviedo en el mapa de festivales del norte de España. Siempre en el Teatro Campoamor, el 17 de marzo será el turno de «Dance Me» de Les Ballets Jazz de Montréal; el 16 de mayo llegará a Oviedo «Carmen» de Compañía de Danza y Oviedo Filarmonía; el 22 de mayo «Solstice», de Compañía Blanca Li; y el 24 de junio será el turno de «Sons de L'Ame», de Houston Ballet.

La venta de abonos tendrá lugar hasta el 24 de enero, mientras que las localidades podrán adquirirse a partir del 27 de enero, según información del festival. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas.

Comentarios

Este es el «cartel de lujo» del Festival de Danza de Oviedo