El alcalde exige un pediatra para el centro de salud de Colloto

Canteli se une a los vecinos y afirma que «no es admisible» la situación del centro médico

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

Redacción

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha mostrado este martes su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Colloto y a la concentración que este miércoles llevarán a cabo para reclamar un médico pediatra para el centro de salud de esta zona del municipio ovetense.

Para el regidor «no es admisible» que los vecinos deban esperar hasta ocho días para acudir a una consulta médica, según informa Europa Press. Al respecto, Canteli ha trasladado su «total compromiso» a la hora de reivindicar las mejoras necesarias en un servicio de tanta importancia como es el sanitario. Ha insistido en que siempre estará del lado de los vecinos a la hora de reclamar servicios fundamentales.

Hasta 75 pacientes por médico: así son las guardias en tiempos de gripe

Susana D. Machargo
El centro de salud de La Ería, en Oviedo.El centro de salud de La Ería, en Oviedo
El centro de salud de La Ería, en Oviedo

Los profesionales denuncian la saturación de los centros, largas esperas de hasta tres horas y la extenuación de las plantillas. Reclama el refuerzo de las plantillas

Hasta 75 pacientes por equipo de médico y enfermera en jornadas de 12 horas en los puntos de atención continuada del Principado. Así es el día a día en los centros de salud del Principado, al margen de las citas organizadas, en tiempos de gripe. El colectivo Amesac (Asociación de profesionales de medicina y enfermería del Servicio de Atención Continuada) y el sindicato Usipa han denunciado la falta de previsión del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que no planifica el refuerzo de las plantillas ni siquiera en situaciones cíclicas como pasa con las epidemias del virus. «Trabajamos, frecuentemente, al límite de nuestras posibilidades físicas y asistenciales y comprobamos cómo afecta directamente a la calidad del servicio y a la seguridad de los pacientes», señalan los portavoces.

Seguir leyendo

Comentarios

El alcalde exige un pediatra para el centro de salud de Colloto