Los arquitectos piden al ayuntamiento una reforma integral del Campo San Francisco

Juan M. Arribas

OVIEDO

Campo San Francisco de Oviedo
Campo San Francisco de Oviedo

El Colegio advierte al consistorio que si desiste del proyecto de mejora debe compensar a los participantes en los concursos

17 ene 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha pedido al Ayuntamiento de Oviedo que abra un debate sobre el futuro del Campo San Francisco y que aproveche las ideas del concurso que se convocó en su día para la mejora del entorno. El Colegio considera un «error» que se renuncie a realizar una intervención integral sobre el recinto.

«El Campo San Francisco es una de las joyas de Oviedo y está claro que requiere una intervención para su mejora», han insistido. Pero además advierte al ayuntamiento que si desiste del proyecto de mejora del entorno del Campo San Francisco «debe compensar a los participantes en los concursos».

El Colegio de Arquitectos colaboró con el ayuntamiento en la redacción de un prediagnóstico y en la puesta en marcha del concurso a petición de los responsables municipales. Ese concurso no ha sido adjudicado pese al tiempo transcurrido, indica el COAA, que recuerda que en caso de desistimiento por parte del consistorio, se debía compensar a los participantes por los gastos debidamente acreditados hasta un máximo de 5.000 euros.