Canteli anuncia mejoras en el barrio de Villafría

Juan M. Arribas

OVIEDO

Oviedo renueva la flota de vehículos y el material de Protección Civil

17 ene 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acompañado de los concejales Mario Arias, Gerardo Antuña y representantes vecinales ha visitado esta mañana el barrio de Villafría, donde se ha comprometido a realizar mejoras. «Hay que realizar una serie de actuaciones en el barrio, que se harán a la mayor brevedad posible», ha dicho Canteli al finalizar el recorrido. «Me he encontrado con un parque precioso que necesita alguna pequeña obra y que hay que cuidar un poco más. Poco a poco iremos haciendo obras y lo verán los vecinos», ha afirmado el alcalde.

Por otra parte, el alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, y el coordinador de Protección Civil, Gonzalo Míguez, han presentado los tres nuevos vehículos, la carpa de puesto de mando avanzado y el remolque de transporte que servirán para renovar el material del servicio de Protección Civil. Canteli ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por este servicio, que cuenta en la actualidad con casi 100 voluntarios y que el año pasado acumuló 9.000 horas de trabajo.

Por su parte, Míguez ha celebrado la renovación del material del servicio, que les permitirá disponer de «medios dignos» y «magníficos vehículos». Además, ha recordado que la carpa de puesto de mando y el remolque eran dos viejas reivindicaciones del servicio. No obstante, ha subrayado que aún no se ha atendido la petición del aumento de equipos de comunicación para el servicio de Protección Civil, algo necesario tras la integración en la red con la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos, y a lo que se ha comprometido la concejalía de Seguridad Ciudadana.