«Pretenden volver al Oviedo en blanco y negro» denuncian los defensores de los bancos arcoíris

c.d.n. REDACCIÓN

OVIEDO

Varias personas manifestándose contra la retirada de los bancos arcoíris de La Escandalera
Varias personas manifestándose contra la retirada de los bancos arcoíris de La Escandalera

Varias asociaciones y colectivos se manifiestan en la plaza de la Escandalera y critican que el bipartito quiere «que la plaza deje de ser viable para concentraciones»

17 ene 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Varias asociaciones y colectivos han vuelto a manifestarse por la retirada de los bancos arcoíris de la plaza de La Escandalera, frente a las obras que ya han comenzado por parte de la empresa adjudicataria. Varias pancartas donde podía leerse «Si nos los quiten…vamos volver a pintalos» y «Podrán quitar les flores pero nun van parar la primavera» han sido colocadas en las vallas de la plaza. Consideran que el consistorio ovetense pretende «volver Oviedo al blanco y negro en el que por desgracia hemos estado tanto tiempo».

Las asociaciones leyeron un manifiesto donde achacan al gobierno local «querer eliminar cualquier muestra de diversidad en nuestra ciudad y hacerla volver al gris pálido de otras épocas». Además, dicen entender que la remodelación de la plaza responde «a un marco ideológico» ya que temen «que esta va a tener un calado más profundo, haciendo que la plaza deje de ser viable para concentraciones». Esto provocaría, según las asociaciones y colectivos, que «las movilizaciones sociales se muevan a espacios con menos visibilidad».