Destrozan de madrugada un radar a la entrada de Oviedo por Santullano

La Voz

OVIEDO

TPA

El cajetín donde se ubicaba el dispositico fue destruido e incendiado. La Unión de Consumidores condena el acto de vandalismo

18 ene 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

Un radar ubicado en la A-66 a la entrada de Oviedo, concretamente a la altura de Santullano, ha quedado inutilizado tras ser incendiado, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Oviedo.

El dispositivo se encontraba cercano a la ciudad y era el que controlaba la velocidad en un tramo de la autopista en el que se dispuso desde hace años que no se podía exceder de los 50 kilómetros por hora de velocidad.

El cajetín en donde estaba ubicado fue destrozado y quemado. El dispositivo fue objeto de polémica en 2017, cuando se puso en duda la validez de su certificación y se realizaron reclamaciones judiciales.

Condena de la UCE

Por otra parte, la Unión de Consumidores de Asturias ha emitido este sábado un comunicado en el que condena el «acto de vandalismo» que supuso el incendio del radar. «Un pilar fundamental en el que se sostiene la política de control de la velocidad es la credibilidad de los sistemas utilizados, como garantía ante los ciudadanos», ha dicho el presidente de la Unión de Consumidores, Dacio Alonso.

«No se puede justificar ni legitimar actuaciones de naturaleza vandálica como la que estamos denunciando», ha señalado en relación a lo ocurrido con el radar, que servía para sancionar a los vehículos que entraban a más de 50 kilómetros por hora.