Colloto pide cámaras de vigilancia

D.R.

OVIEDO

Carretera N-634 a su paso por Colloto, una vía con gran volumen de tráfico
Carretera N-634 a su paso por Colloto, una vía con gran volumen de tráfico RTPA

Los vecinos reclaman al ayuntamiento más seguridad debido a los recientes robos

20 ene 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

Vecinos de Colloto han reclamado al Ayuntamiento de Oviedo la instalación de cámaras de vigilancia a las entradas y salidas del pueblo «para tener un registro, si ocurriese algún robo, de quién entra o sale». Fue una propuesta que la asociación vecinal hizo en una reunión con responsables municipales la semana pasada.

El colectivo se muestra preocupado por la seguridad y preguntó al ayuntamiento por la nueva policía de proximidad. En este sentido, aseguran, se les contestó que para el mes de septiembre entraría en funcionamiento en el centro, «siguiendo por los barrios prioritarios como es el nuestro». También se quejaron de los «altercados que produce la casa de okupas» en la zona de los prados.

Además, los vecinos trataron con el ayuntamiento otros asuntos como la falta de aparcamiento. En ese sentido se les señaló una petición en curso para usar la parcela que hay detrás del polideportivo con el fin de habilitar 20 nuevas plazas.

Recientemente el consistorio ovetense instaló un semáforo peatonal en la carretera general, que según le comunicaron a los vecinos, estará en funcionamiento a finales de esta misma semana.