Si tienes un jardín, Oviedo te enseña a generar abono

LA VOZ

OVIEDO

Campaña de compostaje doméstico
Campaña de compostaje doméstico

El ayuntamiento y Cogersa convocan un curso de compostaje con residuos orgánicos y facilitan la compostadora

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ayuntamiento ovetense ha convocado junto al consorcio público Cogersa una nueva campaña de compostaje doméstico para la reducción y recuperación de residuos orgánicos, que “permite reciclar residuos que de otra forma irían a parar al vertedero”. Se pueden inscribir en él hasta el próximo 28 de febrero los residentes del municipio que tengan un jardín de entre 50 y 300 metros cuadrados.

Según señalan desde el consistorio, los objetivos son implicar a la población en la mejora ambiental del municipio, “poner en marcha una nueva experiencia de participación ciudadana en la gestión de los residuos que generan” y dar a conocer a los vecinos otras formas de gestionarlos.

“El abono de los suelos con compost contribuye a la conservación de su estructura y a la reconstrucción de la flora microbiana”, aseguran, y sustituye los fertilizantes químicos “que dañan los suelos y suelen ser más costosos”.

El requisito es tener una vivienda que disponga de un “espacio verde” donde se podrá instalar una compostadora que facilitará la organización y utilizar el abono que se genere.