Así está el camino de Santiago en Oviedo

D.R.

OVIEDO

Pasarela sobre las vías de Feve entre Vallobín y La Argañosa
Pasarela sobre las vías de Feve entre Vallobín y La Argañosa D.R.

La pasarela de Feve entre Vallobín y La Argañosa lleva más de diez años sin reparaciones

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este es el aspecto que muestra hoy la pasarela peatonal entre el barrio de Vallobín y la calle Argañosa. Este paso, poco conocido salvo para los vecinos de ambos barrios, forma parte de una de las rutas del camino de Santiago a su paso por la capital ovetense.

Hace muchos años que los vecinos vienen reclamando un arreglo del paso, que muestra numerosos desperfectos en el pavimento, barandillas herrumbrosas, pintadas, maleza y suciedad. Según responsables municipales, en principio, al ser un paso por encima de las vías la competencia es de Feve y no del consistorio.

En 2008 se finalizó la losa que cubrió 25.000 metros cuadrados de la trinchera de feve en Vallobín, donde se hizo un parque y también se construyó. La glorieta de Alejandro Casona fue ampliada aunque sigue siendo un punto conflictivo porque acumula el tráfico del barrio sumado al que viene de La Florida, Las Campas, el parque del Oeste y toda la zona oeste de Oviedo.

En aquel momento se construyó un apeadero subterráneo para la línea que une Oviedo y Trubia, y este fue financiado por el ayuntamiento y Feve. Sin embargo, la pasarela, unos metros más allá, quedó olvidada en el proyecto.