La Fiscalía suma a un segundo acusado en el caso de la agresión sexual en Montecerrao

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

El Ministerio Público eleva la pena para un joven de 18 años que en principio había considerado cómplice

21 ene 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

La Fiscalía ha solicitado la condena de los dos acusados que han sido juzgados en la Audiencia Provincial por la agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas del barrio ovetense de Montecerrao, en 2016, en calidad de autores tras modificar la petición inicial para uno de ellos que estaba considerado como cómplice. El Ministerio Fiscal ha modificado así su calificación provisional durante el juicio que ha quedado visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Durante la vista oral, que se ha celebrado a puerta cerrada, la Fiscalía ha pedido 11 años de cárcel para uno de los acusados, por su autoría en sendos delitos de agresión sexual y lesiones, ya que está imputado por pegar al novio de la víctima, de 21 años, cuando salió en su defensa. La acusación pública ha elevado la pena inicial, de 3 años y 9 meses, que interesaba inicialmente para el segundo acusado, hasta los 7 años y 6 meses de prisión que ha pedido finalmente tras estimar que también participó directamente en el delito de agresión sexual en calidad de autor.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas de la madrugada del 22 de julio de 2016 en las fiestas del barrio ovetense de Montecerrao. Las víctimas se encontraban en un lugar apartado de la plaza de Tuero Bertrand cuando los dos procesados, junto a una tercera persona que no ha sido no identificada, se les acercaron. Según el relato de la Fiscalía, los acusados manosearon a la joven mientras uno de ellos le preguntaba a su novio si no quería participar en un trío. El joven trató de proteger a su novia, a lo que el procesado respondió con un fuerte golpe en la mandíbula, propinado con un puño americano u otro objeto contundente, tras lo cual los procesados se marcharon del lugar mientras proferían amenazas.

Como consecuencia del fuerte golpe, el joven sufrió una fractura de mandíbula. La Fiscalía ha interesado que los acusados, de nacionalidad marroquí, sean sometidos a una medida de libertad vigilada y expulsados del país una vez cumplida una parte de la pena, así como el pago de indemnizaciones a las víctimas.