Una inmobiliaria construirá 82 viviendas «seguras y saludables» en La Florida

LA VOZ

OVIEDO

Imagen virtual de la promoción Habitat La Florida
Imagen virtual de la promoción Habitat La Florida HABITAT INMOBILIARIA

Aseguran que será el primero en Asturias con la certificación de calidad Spatium

23 ene 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

El futuro edificio de viviendas Habitat La Florida será la primera promoción en Asturias que ha obtenido el sello Spatium como “promoción residencial segura y saludable” en fase de diseño con una calificación de “excepcional”. Así lo asegura su promotora, que invertirá 15 millones de euros en la operación. De esta manera, señalan, la promoción ha superado los doce criterios exigidos en materia de salud y seguridad para garantizar el bienestar de sus propietarios.

El inmueble albergará 82 viviendas de dos a cuatro dormitorios y está diseñada por el estudio de arquitectura asturiano Lorena Sánchez Franco. Esta operación se encuadra dentro del plan estratégico y de negocio que la compañía Habitat está llevando a cabo en todo el ámbito nacional, con 44 promociones y más de 4.000 viviendas en distintas fases de desarrollo.

Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria dice contar con uno de los mayores bancos de suelo del mercado, con capacidad para desarrollar más de 13.000 viviendas durante los próximos años.

El sello de conformidad Spatium se estructura en cuatro categorías (buena, muy buena, excelente y excepcional) y se basa en un análisis sobre 14 familias de riesgos y en torno a 200 aspectos y que cuenta con la garantía de la certificadora internacional IMQ. El sello, que se renueva anualmente a fin de reflejar cambios tanto en las exigencias como en la normativa y en las propias condiciones de las instalaciones certificadas, comprende un amplio espectro de normas legales, junto a conductas, valores y mejoras en esta materia.