Los padres del Dolores Medio, hartos: resbalones, suciedad y abandono en las inmediaciones del colegio

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Desperfectos en las inmediaciones del colegio Dolores Medio
Desperfectos en las inmediaciones del colegio Dolores Medio

La AMPA del centro denuncia el abandono de la zona por parte del ayuntamiento, que no atiende sus quejas desde hace meses

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación no es nueva. Los padres del Dolores Medio llevan meses denunciando el abandono de la zona en la que se ubica el colegio pero, a pesar de sus reclamaciones, nadie actúa. Al menos esa es la queja de la presidenta de la AMPA, Ana Aza, quien critica los resbalones, la suciedad y el abandono en los alrededores del centro escolar.

Aza explica que en la plaza en la que se sitúa el centro educativo, desde la calle Jovellanos hasta la calle García Conde, «resbala una barbaridad». La presidenta de la AMPA afirma que hace un año aplicaron un líquido antideslizante por la parte en la que hay una rampa, no por toda la plaza, que es por donde pasan sillas y carricoches. Sin embargo, en su opinión esa actuación no fue suficiente, y como ejemplo relata que «el martes una madre casi se mata al resbalar. Iba con el carro de otra niña más pequeña y se cayó. Pudo ser una desgracia». Este no es el primer paso que ocurre, ya que, aunque fue menos aparatoso, hace unos meses le pasó lo mismo a un padre del colegio.

Otra de las denuncias de los padres son las rejillas del desagüe, que «están rotas», con el riesgo que ello supone en una zona frecuentada por niños. La lista de quejas es extensa, y desde la AMPA sostienen que la zona ajardinada «por llamarla de alguna manera, ya que es un puro barrizal, un estercolero» solamente sirve «para que la gente vaya hacer a pis, tire botellas, jeringuillas y condones».

Aza apunta que esa suciedad provoca que en los alrededores del colegio «haya unas ratas tan grandes como gatos», y a pesar de que avisan para que vayan a desratizar, «la eficacia es la misma que la del líquido deslizante».