El PSOE denuncia que Mario Arias asume competencias del alcalde «indebidamente»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ricardo Fernández
Ricardo Fernández

Ricardo Fernández afirma que «estaría bien que distinguieran la gestión de un ayuntamiento de la de un club social». El equipo de gobierno reconoce que fue un error de trámite que ya fue subsanado

23 ene 2020 . Actualizado a las 17:35 h.

El grupo municipal socialista ha denunciado que el concejal de Personal, Mario Arias, haya cambiado el organigrama municipal, asumiendo competencias del alcalde, solo delegables en la Junta de Gobierno. Según ha informado el partido, la resolución firmada por Arias este pasado miércoles es nula de pleno derecho. «En ella, el concejal impulsa, entre otras cuestiones, la entrada de tres directores generales, de los que al menos dos podrían no ser funcionarios», exponen.

Los socialistas han recordado que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, «se ha llenado la boca» diciendo que «ellos venían a hacer las cosas bien». A su juicio, se trata «de una muestra más de su osadía, de su prepotencia y de su falta de conocimiento y rigor en la gestión pública». «Estaría bien que sus concejales y concejalas supieran qué pueden hacer y qué no. Estaría bien que distinguieran la gestión de un ayuntamiento de la de un club social», ha dicho el concejal del PSOE, Ricardo Fernández.

El concejal ha aclarado que el grupo Sscialista «para defender el interés municipal y que el ayuntamiento no sea vulnerable legalmente» ha advertido a los técnicos competentes de la situación para que ésta sea corregida «lo antes posible», informa Europa Press.

Respuesta del PP

La respuesta del equipo no se ha hecho esperar y Mario Arias ha acusado al edil socialista, Ricardo Fernández, de «usar políticamente» un error de trámite que fue «inmediatamente subsanado». «Ante las declaraciones del concejal del PSOE, Ricardo Fernández, sobre la asunción indebida de competencias cabe manifestar que es cierto que hubo un fallo en el proceso de firmas, fallo que fue corregido de manera inmediata en cuanto fue detectado» sostiene el teniente de alcalde y añade que «el hecho de que el concejal socialista trate de usar políticamente un error de trámite, inmediatamente subsanado, deja claro el nivel de la oposición».

Arias ha dejado claro que el contenido de la propuesta se tramitará de manera inmediata para que pueda ser llevada a su aprobación por la junta de Gobierno. Y lamenta que los socialistas del ayuntamiento «no trabajen por el interés de los ovetenses, sino que solo se preocupan de la obtención de réditos políticos. Desde el gobierno municipal trabajamos para dar soluciones a los problemas y necesidades de los ovetenses y por tanto no nos vamos a distraernos en falsas polémicas», concluye.