La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Medalla de Oro de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud  de la Universidad de Oviedo
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo

La ciudad reconoce con esta concesión «los numerosos méritos que la facultad ha supuesto para la ciudad»

24 ene 2020 . Actualizado a las 17:06 h.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de Oviedo, en su categoría de Oro a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.

El reconocimiento surge de la propuesta realizada por el alcalde, Alfredo Canteli, en el quincuagésimo aniversario del inicio de los estudios de medicina en nuestra ciudad, según han indicado desde el ayuntamiento. «La ciudad reconoce con esta concesión los numerosos méritos que la facultad ha supuesto para la ciudad y acuerda entregar la distinción al actual Decano, don Alfonso López Muñiz, valorando la ejecutoria y los merecimientos de todas las personas que a lo largo de los años y hasta hoy han desempeñado su trabajo y realizado sus estudios en este centro universitario ovetense, que tantas y tantas satisfacciones nos ha dado a la ciudad y a los ciudadanos en general, no solo de España sino del Mundo. Y los seguirá proporcionando en el futuro», han indicado.

Para el ayuntamiento «este nuevo reconocimiento del consistorio viene a fortalecer aún más si cabe ese vínculo histórico e indisoluble» entre la ciudad y la Universidad.