Somos denuncia el bloqueo de la Tarjeta Cuidadana y de la gratuidad del bus para menores

La Voz

OVIEDO

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y la edil Anabel Santiago
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, y la edil Anabel Santiago

«Para subirse el sueldo y para pasar gastos personales al Ayuntamiento de Oviedo se dieron mucha prisa», critica Ana Taboada

27 ene 2020 . Actualizado a las 13:15 h.

Somos Oviedo ha criticado un «nuevo retraso» de la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana anunciado por el concejal de Economía y Modernización, Javier Cuesta (PP). «Es un aplazamiento injustificable que el edil ya ha aplicado varias veces y por el que ha exigido explicaciones a los miembros del bipartito, que continúan descartando proyectos elaborados por el gobierno municipal anterior y que suponen nuevas ventajas para los vecinos y vecinas del concejo», ha señalado.

«Exigimos que se den todas las explicaciones que han llevado a posponer otra vez la puesta en marcha de un servicio innovador dirigido a facilitar trámites a la ciudadanía que ya estaba listo para su desarrollo», ha indicado Ana Taboada tras criticar la decisión del ejecutivo municipal. Ha incidido, además, en que este no es el único proyecto que había dejado preparado el gobierno anterior y que el ejecutivo de Alfredo Canteli «tiene paralizado». En esta situación también se encuentra la gratuidad del bus urbano para menores de 16 años.

«Para subirse el sueldo, enriquecer con contratos menores y dinero público a personas cercanas, y para pasar gastos personales al Ayuntamiento de Oviedo se dieron mucha prisa. Pero a la hora de trabajar para la ciudadanía todo son excusas y retrasos», ha concluido la portavoz del grupo municipal y ha recogido Europa Press.