Identificado el motorista que circuló siete kilómetros en sentido contrario en la entrada a Oviedo

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

La Guardia Civil señala que se trata de un repartidor de comida a domicilio de 57 años de edad

28 ene 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la La Guardia Civil de Asturias ha identificado e investigado al conductor de una motocicleta que circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía de acceso a Oviedo. El investigado resultó ser un varón de nacionalidad dominicana de 57 años de edad y residente en Oviedo (Asturias). 

El pasado día 9 de enero a las 14:45 horas numerosas llamadas alertaron a la Guardia Civil de la presencia de una motocicleta circulando en sentido contrario por la autovía A-64, en la entrada a Oviedo. La investigación pudo acreditar que la motocicleta recorrió siete kilómetros en sentido contrario al estipulado, partiendo de un centro comercial cercano a la capital asturiana. 

Además, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un video, que rápidamente fue difundido por las redes sociales, en el cual se podía observar a este individuo circulando por el arcén izquierdo en el sentido correcto de la marcha. En este video, de 7 segundos de duración, se puede observar una motocicleta de color negro, pilotada por un individuo que hace uso del casco obligatorio, chaqueta de color blanco y portando sobre su espalda una mochila de color rojo de grandes dimensiones, circulando sentido Oviedo por la plataforma destinada a la circulación sentido Gijón de la autovía O-14, acceso norte a Oviedo. 

Tras el análisis de las imágenes, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al conductor de la motocicleta, un repartidor de comida a domicilio, vecino de Oviedo. Una vez identificado, este varón fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.