El acusado de arrollar a un motorista y causarle la muerte asegura que no lo vio

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

El hombre afirma en el juicio que es inocente ya que la moto de la víctima nunca estuvo «en su campo de visión»

29 ene 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El acusado de causar la muerte a un motorista de 41 años en un accidente de circulación en Santa Marina de Piedramuelle (Oviedo) en 2018 ha asegurado que es inocente del delito de homicidio por imprudencia grave, por el que afronta una pena de hasta cuatro años de cárcel, porque no tuvo «en su campo de visión» la moto de la víctima.

El juicio contra C.B.R. se ha celebrado en el juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo y, durante su declaración, el acusado ha explicado que el día 17 de noviembre de 2018 sobre las 13:30 horas conducía su furgoneta correctamente por su carril en la carretera N-634 a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora en dirección a Oviedo y que intentó girar a la izquierda hacia San Claudio.

En ese momento, ha señalado, no vio que viniera vehículo alguno de frente y, al comprobar que tampoco había una señal de stop que le impidiera seguir su trayectoria, puso el indicador para señalizar que iba a girar a la izquierda, momento en el que oyó «un fuerte ruido» a consecuencia del impacto de su furgoneta contra la moto de la víctima que ocupaba el carril izquierdo.

C.B.R. ha afirmado que inicialmente no se percató del accidente, pero que después de escuchar el ruido lo siguiente que llegó a ver fue «a un chaval en el suelo». Sin embargo, no ha podido recordar más detalles porque, tras el impacto, salió «como mareado» de su furgoneta y solo ha dicho acordarse de ver a una mujer junto a la víctima, a la que le comentó que el motorista «iba a mucha velocidad».

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de dos años y medio de prisión, la retirada del carné de conducir y el abono de indemnizaciones por más de 277.000 euros a la viuda, el hermano y los padres de la víctima. La acusación particular eleva la petición de condena a cuatro años de cárcel y el abogado defensor, Iván Cortina, interesa la libre absolución.