La fábrica de armas, el nuevo polideportivo y la situación de los ríos, prioridades para los vecinos de Trubia

El equipo de gobierno se compromete a trabajar en las demandas vecinales tras reunirse con miembros de la asociación «Trubia se mueve»

Los concejales Javier Cuesta, Mario Arias y Gerardo Antuña se reúnen con representantes de la asociación «Trubia se Mueve»
Los concejales Javier Cuesta, Mario Arias y Gerardo Antuña se reúnen con representantes de la asociación «Trubia se Mueve»

Oviedo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP y Ciudanos) se han comprometido a trabajar en las demandas vecinales en la localidad de Trubia referentes a la situación de los ríos, el expediente de extinción de la fábrica de Expal y la construcción de un polideportivo.

El segundo teniente de alcalde, Mario Arias, el concejal de Economía, Javier Cuesta y el edil de Contratación y Servicios Básicos, Gerardo Antuña, han mantenido una reunión con representantes de la asociación «Trubia se mueve» en la que se han abordado las cuestiones más importantes que afectan a esta localidad. Entre ellas, el responsable de Economía ha subrayado la situación de los ríos que cruzan la localidad, ya que «ésta es una zona especialmente afectada por inundaciones», hapuntualziado Cuesta. «Hemos informado a los vecinos de las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para que se resuelva de forma definitiva esta situación», ha afirmado.

También se ha abordado uno de los compromisos del alcalde, Alfredo Canteli, con esta localidad en relación a la construcción el próximo año de un polideportivo y el expediente de extención de la fábrica de munición Expal, informa EFE. «Nuestro apoyo total, como ya hicimos con el contrato del 8x8, para una actividad de carácter industrial arraigada en Trubia y que esperemos que se solucione. Desde el Ayuntamiento queremos defender cualquier modelo empresarial instalado en nuestro concejo y especialmente en el caso de Trubia, aquellos que tienen un componente industrial relevantes en términos de creación de empleo e innovación. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta situación no se materialice», ha resaltado el edil.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La fábrica de armas, el nuevo polideportivo y la situación de los ríos, prioridades para los vecinos de Trubia