UGT anuncia movilizaciones si Expal no retira el ERE

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fábrica de Expal en Trubia
Fábrica de Expal en Trubia La Voz del Trubia

El sindicato exige «una solución que garantice la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo»

29 ene 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

UGT-FICA ha advertido de que convocará movilizaciones «de manera inminente» si Expal no retira el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 57 empleados que esta empresa de fabricación de munición tiene en sus instalaciones de Trubia, Oviedo.

La federación de industria y construcción de UGT de Asturias ha lanzado esta advertencia un día antes de que se inicien las negociaciones del despido colectivo en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC). La organización sindical ha expresado su rechazo a la decisión unilateral de la empresa de presentar un ERE y ha exigido la búsqueda de «una solución que garantice la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento del empleo».

El comité de empresa se opone al ERE al entender que Expal tiene suficiente carga de trabajo para buscar alternativas al cierre definitivo de las instalaciones de Trubia. Además, ha instado al Ministerio de Defensa a que exija a Expal el cumplimiento del acuerdo que implicaba una concesión de explotación de las instalaciones durante 10 años, firmado hace tan sólo tres años, informa EFE.