Oviedo mejorará la seguridad vial con luces led en los semáforos

La Voz

OVIEDO

Baldosas de un paso de peatones en Oviedo
Baldosas de un paso de peatones en Oviedo

El objetivo es reforzar la información a los conductores de los vehículos que circulan por la vía señalizando el paso cuando están cruzando los peatones

30 ene 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha encargado a la empresa concesionaria de la red semafórica de la ciudad la instalación, con carácter experimental, del sistema de iluminación led para mejorar la seguridad vial de los peatones y conductores. El alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, se han reunido con el presidente de la empresa concesionaria Aluvisa, Enrique Hernández, para analizar los detalles de esta iniciativa.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha encargado a la empresa la instalación de leds que descontarán el tiempo que resta para que el semáforo se ponga en rojo para los vehículos en la entrada a Oviedo por la Plaza Castilla y otras dos señales de leds con detección en la calle Sáenz de Miera para los peatones que procedan de la glorieta de Luis Olivier. Según ha informado el equipo de gobierno, el sistema está dotado con tecnología puntera que permite detectar la llegada de peatones antes de cruzar por el paso de cebra.

El objetivo es reforzar la información a los conductores de los vehículos que circulan por la vía señalizando el paso cuando están cruzando los peatones, en este punto que califica como «especialmente problemático». Estas actuaciones tendrán un coste cero para el Ayuntamiento y se calcula que podrá estar en funcionamiento a mediados de la próxima semana, según informa Efe.