Cuesta acusa al tripartito de «despilfarrar» 61.000 euros en un viaje a Portugal

El concejal de Economía afirma que «si valoramos el impacto de los gastos en retorno a la ciudad estamos hablando de un resultado absolutamente deprimente»

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha reiterado que el tripartito -- PSOE, Somos e IU-- generó unos gastos que supusieron para las arcas municipales más de 61.000 euros entre el año 2016 y 2019.

Cuesta ha explicado que estos 61.000 euros se derivan de los viajes realizados por el concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, a Portugal. El edil del PP ha concretado que se tratan de acciones de promoción en el mercado portugués orientadas a la presencia de Oviedo en la Feria Internacional de Máscaras. «Si valoramos el impacto de los gastos en retorno a la ciudad estamos hablando de un resultado absolutamente deprimente, un impacto muy limitado en términos turísticos», ha defendido.

Cuesta asegura que «estamos ante un auténtico despilfarro de dinero municipal, condicionado además por la querencia y el gusto del señor Rosón por visitar de forma recurrente Portugal, un dispendio más para las arcas municipales dentro de la forma de actuación habitual en la que se manejaba el tripartito», informa Europa Press.

Comentarios

Cuesta acusa al tripartito de «despilfarrar» 61.000 euros en un viaje a Portugal