Somos denuncia «caos y desinformación» en la gestión del bono de bus para menores

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Anabel Santiago y Ana Taboada
Anabel Santiago y Ana Taboada

Taboada asegura que la formación morada ha recibido «varias quejas de ciudadanos» con diversos problemas

08 feb 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado la situación de «caos y desinformación» con la gestión del bono de autobús para menores.

Taboada asegura haber recibido «varias quejas de ciudadanos que, una vez solicitado el bono en el ayuntamiento y abonado el importe en el Consorcio de Transportes, en ninguno de los dos organismos disponen de información sobre la manera de hacerse con los abonos», informa Europa Press. «También se están registrando quejas de personas a las que, tras enviar de nuevo todos los datos requeridos, les contestan por email que están revisando nuevamente su solicitud», dice la edil.

Según la concejala de Somos, «ni el Ayuntamiento ni el consorcio saben si hay que recoger la tarjeta en algún sitio o si la envían a casa. Hay una falta total de asesoramiento e información. Se pasan la pelota unos a otros, generando una situación de caos y desinformación entre los usuarios».

La portavoz de la marca local de Podemos, que ha solicitado información al equipo de Gobierno, también ha trasladado la preocupación que le transmiten muchas familias «sobre el uso y tratamiento de los datos personales de cientos de niños que ya solicitaron el bono hace meses». «El ayuntamiento vuelve a pedir datos personales y fotografías de los menores, nos preguntamos qué ha pasado con esos datos y fotografías que ya fueron solicitados hace meses a los demandantes de este servicio», dice Taboada.