El PSOE acusa al bipartito de «falta de rigor» en el Plan Estratégico de Subvenciones de Servicios Sociales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo
Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La concejal de Políticas Sociales, Leticia González, asegura que los socialistas hacen una «vergonzosa utilización política» de las políticas de igualdad

11 feb 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

La concejala del grupo municipal socialista, Marisa Ponga, ha denunciado la gran falta de rigor del bipartito --PP y Ciudadanos-- respecto a la convocatoria de subvenciones de Servicios Sociales, la cual, según ha indicado, hubiesen aprobado al margen de un Plan Estratégico incumpliendo la ley.

«Ha aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones apresurado sin dar oportunidad a nadie para que presente propuestas», ha lamentado la edil del PSOE. «Entienden la democracia participativa negando toda participación a la ciudadanía y a la oposición a ejercerla», ha señalado. Según ha informado, se puede comprobar su «falta de rigor» en la última Junta de Gobierno en la que «de forma apresurada» y «fuera del orden del día», la concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia González, llevó el Plan Estratégico de Subvenciones de su área para que fuese aprobado.

La respuesta del bipartito

Por su parte, la concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ha acusado a la edil del PSOE Marisa Ponga de hacer una «vergonzosa utilización política» de las políticas de igualdad. González ha respondido así a las declaraciones de la socialista.

Ponga también ha anunciado una reunión con colectivos feministas. Leticia González considera que es un intento de la concejal socialista de «crear órganos paralelos a los de la propia institución municipal, y que carecerían de respaldo jurídico alguno», informa Europa Press. «Esta señora, que tuvo paralizada la creación del Consejo de Igualdad durante dos años, no está en condiciones de dar lección alguna sobre esta materia al nuevo gobierno», ha dicho sobre Ponga la concejal del PP. Además, la edil de Políticas Sociales ha dicho que en siete meses que lleva en el gobierno local, no han hecho otra cosa que »trabajar y dar pasos decididos en pro de la igualdad real, con medidas concretas, no con eslóganes ni patrimonializando las políticas de igualdad».