La solidaridad inunda Trascorrales con la exposición «Artistas por Médicos del Mundo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la exposición «Artistas por Médicos del Mundo»
Presentación de la exposición «Artistas por Médicos del Mundo» Ayuntamiento de Oviedo

La sexta edición de esta muestra recogerá obras donadas por más de cuarenta autores

11 feb 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

La exposición «Artistas por Médicos del Mundo» podrá visitarse del 13 al 28 de febrero en la Sala Trascorrales de Oviedo. El horario será de lunes a domingo, de 12.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La sexta edición de esta muestra recogerá obras donadas por más de cuarenta autores, en concreto pinturas, fotografías y alguna escultura. La muestra representa la estrecha relación entre arte, cultura y solidaridad. El precio de las obras oscila entre los 200 y los 1.200 euros y en la pasada edición se vendió el 70% de las obras, con un total de 2.000 visitantes.

Además, habrá actividades complementarias, se trata de visitas guiadas los días 21 y 26 de febrero a las 19.30 horas y talleres infantiles los sábados y domingos de 12.30 a 13.00 horas. Médicos del Mundo actúa en el ámbito de la salud con colectivos en situación de exclusión y riesgo social, atendiendo a todas aquellas personas que ven vulnerados sus derechos humanos y realizando acciones de sensibilización como medio para el cambio social. 

En esta edición, los fondos contribuirán a proyectos con población refugiada saharaui en los campamentos de Tindouf, se dotará con equipamientos específicos a los dispensarios de salud, informa Europa Press.