Comienza el arreglo del techo de la capilla de La Cadellada

D.R.

OVIEDO

Colocación de una cercha metálica en el tejado de la capilla de La Cadellada
Colocación de una cercha metálica en el tejado de la capilla de La Cadellada PERALTE

El Principado se hace cargo de la rehabilitación del edificio, que tiene pinturas de Paulino Vicente

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Principado está llevando a cabo la esperada rehabilitación de la capilla de La Cadellada, uno de los pocos elementos protegidos que se conservaron en el entorno de las obras del nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA). Los arreglos comenzaron el pasado mes de octubre, y ahora le toca al techo. La empresa Peralte se encarga estos días de los trabajos de la cubierta, compuesta por cerchas metálicas con el tirante curvado «asegurando que no toque el trasdós de la bóveda tabicada», señalan fuentes de la empresa.

Según denunciaron distintos colectivos hace unos meses, el edificio estaba en mal estado, con maleza en la fachada, ventanas rotas y la cubierta deteriorada. En el pasado mes de marzo, la empresa pública que se hace cargo de la gestión del Hospital, Gispasa, licitó y adjudicó las obras en unos 130.000 euros.

Reparación de la cubierta de la capilla de La Cadellada, en Oviedo
Reparación de la cubierta de la capilla de La Cadellada, en Oviedo PERALTE

La asociación de vecinos Paulino Vicente ha venido quejándose de la situación del edificio, que causalmente contiene pinturas del pintor asturiano que les da su nombre. Los daños que muestra la capilla, que tiene malas hierbas creciendo en su techo, justifican la urgencia que dicen de los vecinos. Además de los daños señalados, la basura se acumulaba en el entorno y la puerta principal estaba abierta aunque protegida por una valla. «La última vez que entramos pudimos comprobar que el mural 'La última cena' de Paulino Vicente está muy tocado», señalaban los vecinos.