Oviedo retoma su apuesta por la economía y el empleo digital

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)
Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) Ayuntamiento de Oviedo

Javier Cuesta asegura que es un compromiso con el nuevo modelo de desarrollo urbano basado en la inteligencia digital

13 feb 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

El edil de Economía, Mercados y Transformación Digital del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha destacado «que Oviedo retoma su papel en la Red de Ciudades Inteligentes en una apuesta decidida por la economía y el empleo digital».

Para Javier Cuesta, la presencia de Oviedo nuevamente en la asamblea «es un compromiso con el nuevo modelo de desarrollo urbano basado en la inteligencia digital. Un compromiso renovado tras la ceguera del gobierno tripartido que relegó y marginó el desarrollo de Oviedo como Smart City», ha apuntado.

El concejal del PP ha resaltado que «el objetivo principal es poner la tecnología al servicio de los ovetenses ya que la ciudad no puede dejar pasar las oportunidades de desarrollo y empleo que están asociados al nuevo modelo de la economía digital». La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del «Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso», cuyo compromiso era crear una red abierta para propiciar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Su objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad. Actualmente, RECI está formada por 83 ciudades.